¿Qué es vivir en maldición según la Biblia?
Escucha nuestro podcast o lee el devocional:
¿Qué es vivir en maldición según la Biblia? ¿Cuándo dejamos de recibir la bendición de Dios? Descubre la respuesta a estas preguntas en este devocional
En las Escrituras la maldición es la aplicación del juicio de Dios por la desobediencia al pacto y su ley.
Toda persona que rechaza el regalo de la salvación de Dios, decidiendo vivir sin depender de Él, esta rechazando la bendición de su pacto. Como consecuencia cae en maldición.
Juan 3: 16 al 21
Si rechazas a Jesús, estás en condenación. Quienes obstinadamente desobedecen a Dios experimentan las consecuencias de un estado de maldición, por motivo de que ellos mismos porque aborrecen la luz y se apartan del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Pero quienes aceptan a Jesús como salvador de sus almas, hacen pacto con Dios y reciben acceso a su bendición.
13 Cristo nos redimió de la maldición de la Ley, haciéndose maldición por nosotros (pues está escrito: «Maldito todo el que es colgado en un madero»), 14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzara a los gentiles, a fin de que por la fe recibiéramos la promesa del Espíritu.
Gálatas 3:13-14
1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
Efesios 2:1-3
Si quieres recibir la bendición de Dios y salir de la maldición. Debes aceptar el regalo de la Salvación por medio de Jesús.
—
Oración
Conoce a Jesucristo como tu salvador y reconciliarte con Dios. Repite conmigo esta oración para recibir la bendición de Dios.
Padre del cielo, vengo delante de ti reconociendo que eres el único y verdadero Dios. Con humildad te confieso que soy un pecador. He vivido de una forma que no te agrada y que me ha alejado de ti. Ya no quiero vivir enredado en amarguras, mentiras, odios, decepciones y en inmoralidad. Quiero vivir para ti, Señor Jesús. Por esta razón te pido perdón.
Entiendo que tu amor por mí es tan grande, que enviaste a tu único hijo Jesús, para que muriera en una cruz por mis pecados. Acepto a Jesús en mi corazón como mi Señor y Salvador. Rechazo a Satanás y a su mundo de tinieblas.
Entrego mi vida a Jesús para que limpie y restaure. Envía a tu Espíritu Santo para que fortalezca mi fe y me guíe todos los días de mi vida. Quiero vivir una relación de comunión e intimidad contigo, depender de tu Espíritu Santo, enséñame a vivir según tus mandamientos y a meditar en ellos cada día.
Estoy agradecido por tu amor y fidelidad. Hoy me alegro porque llenas mi vida de luz y esperanza. Gracias por escribir mi nombre en tu Libro de la Vida.
En el nombre de Jesús, amén.
—
Escucha este audio las veces que sea necesario. Comparte este devocional con aquellos que lo necesitan y recibe más promesas de la bendición de Dios visitando Victoria de la Fe en nuestro perfil de Instagram.
Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
1 de Juan 5:4
Felipe
29 de abril de 2021 @ 10:30
Me gustaria recibir mas vendiciones de dios
Carlos Chen
12 de mayo de 2021 @ 12:11
Te recomendamos que escuches nuestro podcast para conocer como Dios derrama su bendición
https://open.spotify.com/episode/4r3AvuO6YjMVpJ97L2cuTS?si=b6affec71c0f4691
Edgar
16 de agosto de 2022 @ 02:47
Gracias bendiciones