¿Qué es vivir en maldición según la Biblia?

Escucha nuestro podcast o lee el devocional:

¿Qué es vivir en maldición según la Biblia? ¿Cuándo dejamos de recibir la bendición de Dios? Descubre la respuesta a estas preguntas en este devocional

En las Escrituras la maldición es la aplicación del juicio de Dios por la desobediencia al pacto y su ley.

Toda persona que rechaza el regalo de la salvación de Dios, decidiendo vivir sin depender de Él, esta rechazando la bendición de su pacto. Como consecuencia cae en maldición.

Juan 3: 16 al 21

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Juan 3: 16 al 21

Si rechazas a Jesús, estás en condenación.  Quienes obstinadamente desobedecen a Dios experimentan las consecuencias de un estado de maldición, por motivo de que ellos mismos porque aborrecen la luz y se apartan del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Pero quienes aceptan a Jesús como salvador de sus almas, hacen pacto con Dios y reciben acceso a su bendición.

13 Cristo nos redimió de la maldición de la Ley, haciéndose maldición por nosotros (pues está escrito: «Maldito todo el que es colgado en un madero»), 14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzara a los gentiles, a fin de que por la fe recibiéramos la promesa del Espíritu.

Gálatas 3:13-14

1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Efesios 2:1-3

Si quieres recibir la bendición de Dios y salir de la maldición. Debes aceptar el regalo de la Salvación por medio de Jesús.

Oración

Conoce a Jesucristo como tu salvador  y reconciliarte con Dios.  Repite conmigo esta oración para recibir la bendición de Dios.

Padre del cielo, vengo delante de ti reconociendo que eres el único y verdadero Dios. Con humildad te confieso que soy un pecador. He vivido de una forma que no te agrada y que me ha alejado de ti. Ya no quiero vivir enredado en amarguras, mentiras, odios, decepciones y en inmoralidad. Quiero vivir para ti, Señor Jesús. Por esta razón te pido perdón.

Entiendo que tu amor por mí es tan grande, que enviaste a tu único hijo Jesús, para que muriera en una cruz por mis pecados. Acepto a Jesús en mi corazón como mi Señor y Salvador. Rechazo a Satanás y a su mundo de tinieblas. 

Entrego mi vida a Jesús para que limpie y restaure. Envía a tu Espíritu Santo para que fortalezca mi fe y me guíe todos los días de mi vida. Quiero vivir una relación de comunión e intimidad contigo, depender de tu Espíritu Santo, enséñame a vivir según tus mandamientos y a meditar en ellos cada día.

Estoy agradecido por tu amor y fidelidad. Hoy me alegro porque llenas mi vida de luz y esperanza. Gracias por escribir mi nombre en tu Libro de la Vida.

En el nombre de Jesús, amén.

Escucha este audio las veces que sea necesario. Comparte este devocional con aquellos que lo necesitan y recibe más promesas de la bendición de Dios visitando Victoria de la Fe en nuestro perfil de Instagram.

Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

1 de Juan 5:4