El poder de meditar en la Palabra de Dios
A continuación un podcast adicional con una oración para recibir la bendición de Dios:
Escucha nuestro podcast o lee el devocional:
¿Sientes que tus oraciones no son contestadas? ¿deseas recibir la bendición de Dios en todo lo que haces y que Dios haga prosperar tu camino?
—
Dios fue muy claro con Josué, el sucesor de Moisés cuando le dijo:
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditaras en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Josué 1:8
La meditación diaria en la Palabra de Dios nos ayuda a fortalecer nuestra comunión con el Señor y nos enseña más acerca de la Biblia.
Estudia constantemente la Biblia a través de la meditación. Medita en ella de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Solamente entonces prosperarás tu camino y te irá bien en todo lo que hagas.
Es un proceso que requiere compromiso con Dios. La meditación en la Palabra ayudará a reformar tu forma de pensar, a re escribir tus pensamientos.
Pablo en Romanos nos dice:
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Romanos 12:2
Renovar nuestros pensamientos es posible al meditar la palabra de Dios. Te ayudará a conocer la voluntad de Dios en tu vida, y estar en su voluntad te bendecirá.
Cuando no estamos en su voluntad nuestras oraciones no funciona. En Santiago podemos leer:
Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
Santiago 4:3
Al meditar en su Palabra, comienzas a vivir una vida para agradarle. Y Dios comenzará a escuchar tus oraciones porque pides conforme a su voluntad y no la tuya. Pones a Dios primero.
Muy bien lo dijo Jesucristo en Mateo:
31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
Mateo 6:31:34
—
¡Por eso la meditación es importante para que recibas la bendición de Dios!
Escucha este audio las veces que sea necesario. Comparte este devocional con aquellos que lo necesitan y recibe más promesas de la bendición de Dios visitando Victoria de la Fe en nuestro perfil de Instagram.
Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
1 de Juan 5:4